Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Busca la corporación policiaca de Loreto obtener mejores elemento de seguridad

Agentes de seguridad tomaron curso de “formación inicial para policías municipales Con esto se brinda mejores herramientas en conocimiento para el desarrollo de la actividad policial.

Busca la corporación policiaca de Loreto obtener mejores elemento de seguridad

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Loreto, bajo la dirección del C. Antonio Romero Murillo, continúa brindando capacitación a los  elementos de la corporación en temas de prevención, legalidad, honradez y conducta, para mejoras del servicios y la seguridad de las familias loretanas. 


De acuerdo con romero murillo, el curso-taller "formación inicial para policía municipal preventivos" que  tiene como objetivo reforzar y desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para el buen trabajo policial, con acciones encaminadas a que cada elemento pueda actuar de manera oportuna y eficiente a acorde a la situación que se le presente durante el diario desempeño de sus actividades. 


añadió que de esa manera contaran con los instrumentos en los que se homologuen los lineamientos de su actuación, cumpliendo con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en busca  de una mejor proximidad social con los ciudadanos para que éstos identifiquen a su policía, así como la operatividad apegada a la legalidad y los valores ciudadano, "buscamos tener los mejores elementos, y por instrucciones de nuestra alcaldesa, la profesora Arely Arce Peralta, continuamos con las capacitaciones a los cuerpos policiacos". 


En este sentido, explicó que el sistema tiene como finalidad mejorar la operación, los controles, la supervisión y operatividad policial para tener claro la operatividad en  los puntos álgidos y así controlar la productividad policial, el desempeño y el manejo de la policía. 


El curso fue implementado por el Lic. Ismael Sígala Páez, Subsecretario Estatal de Seguridad Pública, quien detalló que la temática principal consiste en sensibilización para los elementos y para sean asertivos a la hora de atender a la población de una forma oportuna y apegada a la legalidad.