Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Avanza construcción de edificios en el ITES Los Cabos

El de Vinculación se retrasó por los meteoros que han pasado cerca de la península. Hay más de 50 millones de pesos para atender para mejorar infraestructura y equipamiento de la institución.

Avanza construcción de edificios en el ITES Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Adalberto Pérez Pérez, director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos expuso que los dos edificios que se están construyendo van avanzando, el Edificio E prácticamente en un 80 por ciento, para estar terminado en aproximadamente tres semanas, mientras que el de Vinculación un 45 por ciento, por lo que no podrá estar listo para octubre como se comprometió, sino hasta mediados de noviembre.


“Se va a tardar un poco más porque es un poco más grande, sin embargo, aquí en Los Cabos va a poder atender alrededor de trescientas cincuenta a cuatrocientas personas en eventos como foros o congresos y es el edificio de vinculación que va a ser una parte muy importante del tecnológico, porque va a poder albergar a la incubadora de negocios, al centro de idiomas, a la entidad de evaluación y certificación y competencias laborales, el restaurante escuela, será de mucha utilidad para los alumnos y también para los eventos públicos y privados que así lo demanden”, puntualizó.


A pesar de lo anterior, Pérez Pérez acotó que no han tenido contratiempos de recursos de ningún tipo y que la empresa que se asignó por parte del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), está cumpliendo cabalmente y apoyando mucho al tecnológico.


Sobre los recursos, refirió que en el de Escuelas al 100 que gestionaron, les dieron 30 millones de pesos, sumados a otra inversión que ya tenían por 15 millones de pesos, es decir, 45 millones de pesos, más aparte 5 millones que cuando compararon los proyectores se les otorgaron para equipamiento, para hacer un total de aproximadamente 50 millones de pesos.


Aunado a lo anterior, aseguró el director general del ITES de Los Cabos, cuentan con recursos que se gestionaron, por lo que se está a la espera de que lleguen y aterricen para poder seguir equipando la institución de la infraestructura pendiente y compartió, solicitarán más recursos para la construcción del edificio propio de Cabo San Lucas, la Facultad de Administración y Contabilidad, esto con la finalidad de darle fuerza e impulso al ITES de Los Cabos.