Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Asesinato de reo en Cereso no va a quedar impune: Álvaro de la Peña

El secretario general de gobierno asegura que se realizará una investigación profunda en el Cereso de San José del Cabo (SJC)

Asesinato de reo en Cereso no va a quedar impune: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que el asesinato del reo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo (SJC), no quedará impune.


Luego de que el martes por la mañana, se reportara el homicidio de un interno del Cereso de San José del Cabo (SJC), el secretario general de gobierno señaló que se hará una investigación detallada sobre el acontecimiento.


Álvaro de la Peña hizo hincapié en que se ha abierto un proceso en contra del reo responsable del homicidio de  otro interno, de 26 años de edad.


“Vamos a ser muy cuidadosos de que se haga una investigación seria y responsable al interior del Cereso. Un arma punzocortante, con la cual fue agredido por otro interno, es muy complicado poderlo controlar porque adentro del Cereso existen talleres donde se mantienen ocupados los internos”


“En una riña entre ellos es complicado, sin embargo, no va a quedar impune. El interno señalado está ahí, obviamente dentro del mismo reclusorio, y va a llevar un procedimiento penal como cualquier otro hecho que acontece”, declaró.


Cabe recordar que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó este hecho, en el que un preso asesinó con un arma punzocortante a otro interno. A pesar de que los cuerpos paramédicos intentaron trasladarlo a un nosocomio,  el reo murió camino al hospital.