Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aparece “Max” en el Pacífico; traerá lluvias para Baja California Sur (BCS)

La tormenta tropical “Max” podría dejar lluvias en las próximas horas para la entidad, así como aumento en las temperaturas

Aparece “Max” en el Pacífico; traerá lluvias para Baja California Sur (BCS)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la presencia en el Pacífico de la tormenta tropical Max, la cual podría afectar a Baja California Sur (BCS) en los próximos días. 


Con la formación de la tormenta tropical “Max”,  el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un ambiente caluroso para los estados de la frontera norte incluyendo a la media península, con temperaturas superiores a los  40°C.


Actualmente, la tormenta tropical “Max” se desplaza al sur de las costas de Guerrero. El SMN pronostica que habrá precipitaciones el jueves 14 de septiembre para algunos estados de la república, entre ellos Baja California Sur (BCS).


El sistema de monitoreo de fenómenos naturales  indica que “Max” podría dejar una acumulación de hasta 50 mm cúbicos de agua en 24 horas en la entidad.


El ciclón tropical traerá cielo parcialmente nublado, tormentas puntuales fuertes, bancos de niebla, ambiente muy caluroso y vientos de hasta 30 kilómetros por hora (km/h) para la media península.


Otras entidades federativas que también sentirán los efectos de Max son: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se exhorta a la población para que sigan las recomendaciones que las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Carlos Godínez León.