Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ángeles Verdes ha dado asistencia a turistas en carreteras al sur

La corporación se encuentra presente al norte del estado a pesar de que la lluvia en aquellas localidades no ha sido intensa.

Ángeles Verdes ha dado asistencia a turistas en carreteras al sur

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Desde que se anunció la contingencia hasta el día de hoy, la corporación Ángeles Verdes ha realizado rondas en algunos tramos carreteros del sur del estado, donde al menos han asistido a cerca de 10 turistas que han tenido que ser auxiliados. 


"En lo que va de la contingencia hemos atendido alrededor de 10 turistas el día de ayer, les hemos dado acompañamiento pues durante su traslado se les quedó en algún lugar su vehículo, por lo cual los trasladamos a lugares seguros antes de que empeorara el clima por la tormenta, pero el día de hoy seguimos apoyando a bordo de nuestras unidades", dijo al Independiente, David Ortega, titular de Ángeles Verdes en Baja California Sur (BCS). 


En este sentido, Ortega expresó que en sus recorridos carreteros de La Paz hacia Los Barriles, han encontrado varios deslaves por lo que se ha recomendado a quienes circulan cerca, tomar precauciones, pues la lluvia continuará y puede que empeore la situación de los caminos. 


En lo que se refiere al norte del estado, el director de la corporación, indicó que se encuentran monitoreando el fenómeno, mientras que parte del equipo ya está realizando recorridos, recalcando que a pesar de la leve lluvia, los vehículos pueden pasar sin problemas. 


"De La Paz a Constitución si hay paso para todo vehículo todavía, donde tenemos una unidad en el kilómetro 70, la cual nos reporta que existe libre tránsito [...] solamente al salir de la ciudad, si hay arroyos crecidos que no han disminuidos, por lo que exhortamos a la ciudadanía a no cruzarlos, y mucho menos si no existe un motivo de urgencia para hacerlo", dijo. 


"Estamos 18 elementos con 10 unidades al sur del estado, mientras que también monitoreamos el paso de la tormenta al norte, donde tenemos personal en Loreto y Santa Rosalía, donde nos han reportado que se encuentran constantemente haciendo recorridos a pesar de que la lluvia ha sido ligera hasta este momento, lo cual ha permitido el tránsito vehicular", finalizó.