diario el independiente

Amenaza “Norma” a Baja California Sur (BCS)

15/09/2017 00:38 Por: Gilberto Santisteban Flores Amenaza “Norma” a Baja California Sur (BCS)

El SMN confirmó que la tormenta tropical podría impactar en Baja California Sur (BCS) el próximo lunes 18 de septiembre

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la posibilidad de que la tormenta tropical “Norma” impacte que Baja California Sur (BCS) impacte el próximo lunes.


Tras la formación del huracán de categoría 1, “Max”, que golpeó al estado de Guerrero, el SMN confirmó la evolución de una perturbación en el Pacífico a tormenta tropical, que lleva por nombre “Norma”.


Asimismo, el pronóstico  de la tormenta tropical indica que “Norma” podría atravesar BCS el próximo lunes, entrando por el municipio de Los Cabos y saliendo por San Evaristo el miércoles, según informa el Servicio Meteorológico. 


La Subsecretaría de Protección Civil ha una alerta verde, que significa que por el momento hay “peligro bajo”, por lo que se recomienda  a la población seguir medidas básicas de seguridad ante la amenaza por la tormenta tropical.


Cabe señalar que existe la posibilidad de que Norma pueda tocar tierra sudcaliforniana en convertida en un huracán, por lo que las autoridades correspondientes mantienen un monitoreo constante del fenómeno.


Se recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil, que en un momento dado deberá proceder a retirar a las personas que viven en zonas de alto riesgo en el Estado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.