Noticias de BCS, México y el mundo.

Adeuda Ayuntamiento de La Paz comisiones a 30 inspectores fiscales

12/09/2017 01:01 Por: Alan Flores Ramos Adeuda Ayuntamiento de La Paz comisiones a 30 inspectores fiscales

Su inconformidad creció con la búsqueda de una empresa para cobranza del predial; el secretario general dijo haber acordado un pago

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, reconoció un adeudo de incentivos por parte de la administración hacía por lo menos 30 inspectores fiscales agremiados al Sindicato de Burócratas, cuya inconformidad creció tras darse a conocer ante cabildo la intención de contratar a un privado para la cobranza de cartera vencida del predial.


En entrevista para El Independiente,  el funcionario municipal reconoció que el ayuntamiento no ha podido cumplir a los trabajadores a pesar de llegar a un acuerdo con el líder seccional Eduardo Valdez el pasado viernes 8 de septiembre, con el compromiso de subsanar este rezago en las comisiones por su gestión en la recuperación de impuestos.


“Pero ya tuvimos buenos acuerdos entre ellos y la administración y podemos seguir trabajando como debe ser […]  fue un grupo de trabajadores que quería dialogar con nosotros, con el presidente o con un servidor, para ver el tema de algunos rezagos que ellos manifiestan tener en sus comisiones […] no se les debe ningún peso de sueldos atrasados”, dijo González Bareño.


“Por su gestión de inspectores tienen derecho a algunos incentivos, eso es lo que está, hay un poco de retraso pero realmente fue una reunión de trabajo con ellos para poder informar cómo están las finanzas del municipio y cómo podemos ir sacando los pagos […] no podría darte un monto exactamente de cada uno”, agregó.


Los inspectores que declararon a algunos medios sentirse “desplazados” en su función tras darse a conocer la estrategia de cartera vencida, pertenecen a áreas tales como Inspección Fiscal, Licencias de Construcción y Espectáculos Públicos; en este sentido, el secretario refrendó el compromiso de cubrir las prestaciones convenidas con el trabajador conforme a lo acordado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.