Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Acuerda PT buscar alianza con Morena en Baja California Sur (BCS)

La Comisión Ejecutiva Estatal se reunió en sesión extraordinaria para aprobar el inicio de pláticas con el partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

Acuerda PT buscar alianza con Morena en Baja California Sur (BCS)

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Partido del Trabajo (PT) en el Estado aprobó en sesión extraordinaria iniciar pláticas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para formalizar una alianza total en la entidad durante el próximo proceso electoral local.


Durante la reunión efectuada el pasado viernes en las instalaciones de dicho instituto político, la Comisión Ejecutiva Estatal autorizó a la Comisión Coordinadora Estatal iniciar las pláticas con Morena "para efectos de alcanzar una alianza total" en el estado, informó el partido. 


Aunque Morena no ha anunciado públicamente su intención de ir en alianza con el PT a nivel local, si ha reservado una cuota de posiciones para dicho partido, de conformarse dicha alianza. 


En la declaración del partido no se informó sobre qué posiciones pediría el PT si se firma dicha alianza, aunque el diputado Camilo Torres Mejía, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal, había adelantado a El Independiente que esto seguía sin estar definido. 


A nivel federal, el PT si ha sostenido reuniones en la Ciudad de México para analizar posiciones para diputaciones federales y senadurías. Ambas cámaras serán renovadas el próximo año, en tanto que a nivel local, se renovará el congreso local y las cinco alcaldías. 


De confirmarse una alianza a nivel local, esta deberá ser firmada a más tardar en noviembre próximo, antes del inicio del periodo de precampañas en diciembre, según el calendario electoral. 


Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena a nivel nacional, aceptó ir en alianza con el PT durante el próximo proceso federal, luego de que el aspirante de este último partido declinara a favor de la aspirante de Morena durante las pasadas elecciones en el Estado de México. 


A nivel local, simpatizantes del PT, entre los que destacan el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, han estado presentes en los actos públicos que López Obrador ha realizado durante sus dos giras más recientes por el estado.