Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Abren convocatoria para la 2da edición de Talento Juvenil Sierreño 2017

Todos los premios serán en efectivo

Abren convocatoria para la 2da edición de Talento Juvenil Sierreño 2017

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Será en punto de las 6 de la tarde del próximo 6 de octubre, que en la plaza León Cota Collins, en Cabo San Lucas, se lleve a cabo la segunda edición del concurso Talento Juvenil Sierreño 2017, para el cual la convocatoria se abrió el día de hoy, así lo informó Emmanuel Hernández, director del Instituto Municipal de la Juventud de Los Cabos.


En rueda de prensa, informó que debido al gran éxito que tuvo su primera edición, se decidió que jóvenes de 12 a 29 años que tengan el talento y la iniciativa musical en el tema sierreño, con temas que aporten a la sociedad y que no sean violentos, participen en esta convocatoria.


Al respecto de la convocatoria, Verónica Aldana, coordinadora de la Juventud en Cabo San Lucas, detalló que es necesario que los participantes sean amateurs, que no tengan ningún disco grabado y que realmente tengan poca experiencia en cuanto a la música sierreña, así como el que para su inscripción sólo es necesario llenar un formato, presentar identificación y en caso de ser menores de edad, un permiso de sus padres.


“En esta ocasión y se van a hacer reuniones previas que van a hacer el 29 de septiembre y el 5 de octubre […] y muy importante resaltar los premios, el tercer lugar va tener un premio de tres mil pesos, el segundo lugar de cinco mil y el primer lugar de siete mil pesos, todos en efectivo, son premios muy importantes que les puede servir para su carrera musical”, detalló.


Chucho Montaño, quien será conductor y juez en el evento, celebró que las instituciones gubernamentales apoyen a los jóvenes, más aún cuando se ha hecho evidente que pasan por una especie de desapego familiar y social, pues con este tipo de concursos, regresan al sentir de lo que es el arraigo, lo que como pueblo se puede expresar y de los valores.


“Estos eventos son fundamentales en la intención de jalar a los jóvenes, que con una guitarra o una buena interpretación participen en un espectáculo, este tipo de cosas necesitamos, foros donde los chavos puedan ir a verter la inspiración, lo que les mueve, lo que gozan, la pasión, el amor, son todo ese tipo de cosas lo que debemos de valorar a nuestros jóvenes […] hay que seguir apoyándolos”, aseveró.


Para finalizar, se informó que en esta edición el jurado calificador estará integrado por profesionales de la música sierreña, ninguna autoridad gubernamental participará, con lo que se va a abonar a la transparencia y a que los jóvenes se ocupen en actividades sanas, sin necesidad de andar con falsos líderes o malas compañías. Para mayor información pueden llamar al teléfono 142 55 62.