Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

15 MDP son los que aspira a contribuir el municipio para el malecón de La Paz

El presidente municipal Armando Martínez aseguró que se trata de un 10% del costo total de 150 millones de pesos

15 MDP son los que aspira a contribuir el municipio para el malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras darse a conocer que las 4 licitaciones para la remodelación del malecón de La Paz representan un costo acumulado de 128 millones de pesos, el presidente municipal, Armando Martínez Vega, dijo que serán erogados por los gobiernos federal y estatal, con una aportación de 15 millones de pesos por parte del ayuntamiento a través de participaciones “extraordinarias”.


Se dijo a la espera de conocer la autorización de éstas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que con una gestión del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, se logró que la dependencia encabezada por José Antonio Meade Kuribreña  la cual reconoció “no la tengo ahí todavía”, aunque dijo que el trato está hecho.


“Yo dije que el compromiso del gobernador, que fueron 150 millones de pesos lo etiquetado, yo pondré el 10 por ciento, 15 millones de pesos, que me los negociara con Hacienda con una proporción que da para los municipios, que es la capital […] son participaciones que no tengo, una participación extraordinaria”, dijo el alcalde.


No obstante dijo que de no contar con esta aprobación por parte de la hacienda federal, el Ayuntamiento de La Paz no cuenta con una opción adicional para aportar a las obras que comenzaron el pasado 21 de agosto con la restitución de banquetas y guarniciones, una nueva red de alcantarillado, agua potable, teléfono, energía eléctrica y televisión por cable.


“No la tengo ahí […] y si no [me la aprueba Hacienda] ya está aterrizado y que le den para adelante, yo creo que sale ahí”, finalizó.


Cabe decir que el observatorio ciudadano “Cómo Vamos La Paz” (CVLP), dirigido por Lucía Frausto, se ha mantenido difundiendo los procesos de licitación y ha advertido que aún no se han conformado los comités de contraloría social ni los mecanismos de supervisión de esta obra por lo que hicieron un llamado a la población a permanecer “vigilantes” de esta obra.