Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

1 muerto y 10 intoxicadas por sodas contaminadas en el Valle de Mexicali

Como resultado de una fuerte intoxicación falleció 1 personas y 10 mas resultaron intoxicadas

1 muerto y 10 intoxicadas por sodas contaminadas en el Valle de Mexicali

Como resultado de una fuerte intoxicación falleció quien fue identificado como José María Soto Gastélum de 37 años, quien acudió a un comercio del tipo puesto en el Valle de Mexicali y compró la gaseosa y le dio un largo trago y de inmediato sintió que se quemaba por dentro, sus familiares lo llevaron a la clínica del Isstecali en el ejido Nuevo León donde fue declarado muerto. Al cierre se tenía reporte de cuando menos 10 personas intoxicadas atendidas también en el Centro de Salud del mismo ejido.

Informaron familiares que el hombre compró una soda Seven Up de dos litros en una tienda denominada Abarrotes San Francisco, como siguieron llegando intoxicados ahí mismo y al Centro de Salud,  se activó una alerta ciudadana a través de las redes sociales para no consumir dichos productos mientras las autoridades hacen las investigaciones.

Venus Mitré una hermana de religión realizó una transmisión en vivo del caso en las afueras de la clínica y conminó a la población a no tomar ningún tipo de sodas hasta que no se definiera que fue lo que pasó.

Ellos mismos realizaron compras selectivas de dichos refrescos de la marca en mención y cuando menos en dos casos detectaron que estaba contaminadas, informaron que dichos envases se sienten más pesados que una soda común y a verter en el piso del Istecali dicho líquido el piso de plástico resentía el efecto de la sustancia.