Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vivir en Paz sigue siendo una simulación: Camilo Torres

El diputado asegura que hace falta profundizar realmente en programas sociales en BCS

Vivir en Paz sigue siendo una simulación: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, declaró que el programa Vivir en Paz sigue siendo una simulación en distintos puntos de Baja California Sur (BCS).


Según el legislador, Vivir en Paz es una simulación debido a que no profundiza ni promueve realmente programas sociales, para combatir problemas de la sociedad sudcaliforniana desde la prevención.


Torres Mejía expuso que hay ciudadanos que les han comentado que la Policía ni siquiera entra a sus colonias. Ante esta situación el diputado señala que las autoridades no deben tener sólo una visión criminalística del problema en BCS.


“Hay situaciones que a veces se prestan para que a veces haya cierto tipo de desorden, pero yo creo que el desorden fundamental está en el narcotráfico, está en la situación social”.


 “Zonas que tenemos que atender desde el punto de vista social, no sólo el policiaco. Si no combatimos la pobreza, si no profundizamos en los programas sociales, si el programa Vivir en Paz sigue siendo una simulación en muchos lados, donde no se está promoviendo que la gente tome las calles con actividades culturales o recreativas”, declaró.


El diputado del PT comentó que lo que hace falta es profundizar en los programas sociales, que esto se vea reflejado a través de inversiones reales en educación, seguridad y salud.


“Mil millones de pesos se fueron a 4 oficinas, que no tienen nada que ver con lo social, que era la Oficina del Gobernador, la oficina de la Secretaría General, Medios de Comunicación y Finanzas. Una reducción porcentual en Educación, en Salud”


“Mientras no haya un compromiso real con la sociedad, para hacer una gran recreación, lo policiaco no va a traer resultados”, finalizó.