Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Violencia no ha disminuido flujo de pasajeros en Baja Ferries

El director de Mercadotecnia de Baja Ferries comentó que el flujo de pasajeros no ha disminuido pese a acontecimientos violentos que ocurren en algunos municipios de BCS

Violencia no ha disminuido flujo de pasajeros en Baja Ferries

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En entrevista para Diario El Independiente, el director de Mercadotecnia de Baja Ferries, Alberto Montemayor Lozano, aseguró que el flujo de pasajeros no ha disminuido pese a la violencia que golpea en algunos municipios de Baja California Sur (BCS).


La Paz y Los Cabos atraviesan por problemas de seguridad ante la violencia que se reporta constantemente, lo que para activistas y especialistas podría traer consecuencias en el flujo de turistas que arriban al Estado.


Sin embargo, al menos lo que en números se refiere, el director de Mercadotecnia de Baja Ferries asegura que, la violencia no ha impactado en el flujo de pasajeros que atienden 


“No tengo reportes de ello. Sí sé que está complicado, se entera uno por los medios, pero realmente no te pudiera aseverar que nos haya cancelado paseantes por esa situación”, señaló.


Sobre los filtros de seguridad que se han puesto en Baja Ferries, Montemayor Lozano comenta que son acciones positivas que ayudan a salvaguardar a los pasajeros, a quienes informan en todo momento sobre los protocolos correspondientes.


“Creo que este esquema que hay en el puerto de revisión, yo lo veo como algo muy positivo.  Hay filtros de seguridad en tierra que ya estaban, la parte importante es que se le ha puesto un orden. Nosotros nos encargamos de comunicar al pasaje que va a haber una revisión en tierra”


“La gente lo entiende, creo que dando la comunicación adecuada, no pasa nada”, declaró.


Por último, el director expuso que en temporadas altas se llegan a atender hasta mil 600 pasajeros diarios entre 2 barcos.