Noticias de BCS, México y el mundo.

Vincula juez a imputado por violación agravada

04/08/2017 02:25 Por: Redacción Vincula juez a imputado por violación agravada

El 17 de julio del año en curso, el Ministerio Publico obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión que cumplimentaron agentes de Investigación de la Policía Ministerial

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este jueves 03 se realizó, en el Centro de Justicia Penal de Loreto  la audiencia inicial, una vez que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, en contra de una persona del sexo masculino a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación que la ley señala como delito de violación agravada, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa cabecera municipal.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización, realizó las indagatorias al recibir la denuncia penal el 17 de julio del año en curso, y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión que cumplimentaron agentes de Investigación de la Policía Ministerial.


Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión, el Ministerio Público solicitó el trámite de la audiencia inicial en la que el Juez Control de ese Partido Judicial Vinculó a Proceso al imputado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.


 

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.