Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Universidad de Colorado continúa beneficiando a familias de Todos Santos y El Pescadero

Los cursos de inglés que ofrecen se imparten son aprovechados por jóvenes, adultos y adultos mayores.

Universidad de Colorado continúa beneficiando a familias de Todos Santos y El Pescadero

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de los principios educativos y de competitividad de la Universidad del Estado de Colorado (CSU) continúan siendo atendidas las necesidades de los habitantes de Todos Santos y sus alrededores en el campus de la Universidad del Estado de Colorado en Baja California Sur.


Desde el 2015 después de la evaluación sobre la atención necesaria en la zona, se destinó esfuerzo y recurso para implementar los cursos de inglés de los que se han visto beneficiados cientos de personas y sus familias. Tal es el caso de Misael Albañez Patrón de la comunidad de  El Pescadero: “Siempre hago mi tarea y trato de nunca faltar a clases, el curso me ha ayudado mucho y creo que realmente he aprendido".


La visión de la CSU en Todos Santos es cultivar generaciones de ciudadanos del mundo y ser parte de la creación de comunidades prósperas, a través de la colaboración, experiencia e intercambio de conocimientos en áreas como la agricultura, el tratamiento de enfermedades infecciosas, la educación elemental, la sostenibilidad ambiental y social, la ecología de la fauna silvestre, la medicina veterinaria y la salud pública.

Una de las prioridades de la Universidad del Estado de Colorado en Todos Santos BCS es contribuir para la generación de ciudadanos comprometidos con la prosperidad de sus regiones, sobre todo en temas educativos, sustentabilidad ambiental y en elevar los estándares de calidad y competencia, es por ello que la industria turística se ha visto enriquecida. 


Brenda Orozco fue otra de las beneficiadas que tuvo que esperar espacio debido a la demanda e interés que se tuvo por el curso, sin embargo ha señalado que hoy en día  el practicar inglés y aplicarlo ya hizo una gran diferencia en su vida: “Puedo decir que estoy aprendiendo mucho en tan corto tiempo. Tuve que esperar un semestre para poder entrar y la verdad es que valió la pena" dijo. 


En Todos Santos, el centro ofrece clases de inglés para adultos, se brindan también clases a organizaciones locales sin fines de lucro y en El Pescadero se imparten sesiones de inglés enfocadas en la juventud. 


Elizabeth Albañez Patrón agradeció a la CSU los cursos de inglés, porque le permite aprender al lado de su hijo: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de estudiar inglés, estas clases han sido de gran ayuda, hemos aprendido muchas cosas, y nos da la oportunidad de cambiar nuestras vidas” 


Otro de los objetivos es incrementar el impacto de los cursos de inglés, ya que los participantes amplían la posibilidad de competir para mejores oportunidades de trabajo y por consecuencia, la economía familiar se ha visto beneficiada en la región.


El Centro Todos Santos de la Universidad del Estado de Colorado es la primera extensión creada fuera de la institución y es el núcleo para alcanzar la misión de enseñanza, investigación, servicio y difusión de la CSU.