Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Toma precauciones, habrá tormentas intensas en el país

Se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y otros estados

Toma precauciones, habrá tormentas intensas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén tormentas locales intensas con actividad eléctrica en Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, ColimaEstado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco se pronostican tormentas fuertes acompañadas de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Las condiciones serán generadas por la onda tropical 30, extendida en el occidente y el sur de México, y por un canal de baja presión ubicado en el interior del país.

A su vez, la tormenta tropical Harvey ocasionará tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey continúa en tierra y se localiza aproximadamente a 310 kilómetros al noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas y a 15 al noreste de Victoria, Texas, Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y se desplaza al sureste a seis kilómetros por hora con movimiento errático y lento.

A las 16:00 horas, se formó la depresión tropical 10 en el Océano Atlántico, a 180 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos y a mil 305 al nor-noreste de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se mantiene estacionaria.

Para este lunes, se prevén tormentas intensas en Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca, detalló el Meteorológico.

Además, tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco y Campeche, así como precipitaciones dispersas en Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas que podrían superar 40 grados se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, puntualizó el organismo de la Comisión Nacional del Agua.