Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Suspensión de clases por eclipse fue tras realizarse "todas las consultas": SEP

El secretario Héctor Jiménez Márquez dijo que pese a que los niños no irán a clase, pueden aprovechar la riqueza del fenómeno.

Suspensión de clases por eclipse fue tras realizarse "todas las consultas": SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Los estudiantes de educación básica que no tendrán clase el próximo lunes debido al eclipse de sol pueden desde casa aprovechar para atestiguar dicho fenómeno natural, afirmó el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez. 


En entrevista con medios, dijo que la suspensión se pensó "siempre cuidando el tema de la seguridad" para los niños de educación básica. 


"Eso no impide que la riqueza del fenómeno natural no se pueda aprovechar el primer día de trabajo [...] incluso hay quienes están dando su cartel de bienvenida con el logotipo del eclipse", dijo Jiménez Márquez. 


Dijo que el fenómeno natural, que será total en Estados Unidos, causará un inicio de labores escolares "más cordial, más alegre".


"Queda en la decisión de los consejos escolares si aprovechan este evento", declaró el funcionario estatal, quien aseguró que otros estados también tomaron medidas con respecto a las clases, como es el caso del vecino estado de Baja California, donde no se les pondrá falta a los niños que no quieran ir a clases


La suspensión se acordó "después de realizar todas las consultas", insistió.