Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Suspende PROFECO a Colegio privado en Los Cabos, en operativo nacional de regreso a clases

Personal de la dependencia federal colocó sellos de suspensión de servicios en el colegio Liceo Los Cabos por contravenir disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor

Suspende PROFECO a Colegio privado en Los Cabos, en operativo nacional de regreso a clases

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- En el marco del programa nacional de verificación y vigilancia de regreso a clases y escuelas particulares 2017, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos se suspensión de servicios al colegio Liceo de Los Cabos y/o Colegio Educativo Papalotl, S.C. de Cabo San Lucas, por contravenir la legislación en la materia, informó el delegado de la dependencia, Isaías González Nava.


En este sentido, estableció que mediante visita de verificación el personal de PROFECO estableció que existían diversas disposiciones que contravienen la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como, las señaladas en el acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan las instituciones educativas particulares. 


Así mismo, se estableció que el colegio Liceo de Los Cabos también carece de información y exhibición de las tarifas de los diversos servicios ofrecidos y no otorgan a los padres de familia o consumidores el contenido del citado acuerdo. 


“Al encontrar suficientes elementos, se procedió a realizar la medida precautoria de la suspensión de dichos servicios, esto dentro de un gran operativo que se realiza a nivel nacional para proteger la economía de los consumidores en este regreso a clases, principalmente dirigido a verificar las tarifas y contratos de prestación de servicios en instituciones privadas”, destacó.


Finalmente puntualizó que el Colegio Liceo de Los Cabos tiene su domicilio en la  calle 5 de febrero sin número entre Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo Colonia Ejidal en Cabo San Lucas (CSL).

Suspende PROFECO a Colegio privado en Los Cabos, en operativo nacional de regreso a clases