diario el independiente

Surfos dedican cierre de circuito estatal a la memoria de Jonathan Pedrín

02/08/2017 00:49 Por: Pamela Padilla Soto

Surfos dedican cierre de circuito estatal a la memoria de Jonathan Pedrín

Con flores y un ritual en el mar, lo despiden.

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Trascendió que en el cierre del circuito anual selectivo de surf, celebrado el pasado domingo 30 de julio en Shipwrecks, la Asociación de Surfing de Baja California Sur (BCS), dedicó el mismo a la memoria de Jonathan Pedrín Palafox, ultimado el pasado 18 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Magisterial, en San José del Cabo (SJC).


Para recordar su memoria, amigos y familiares se reunieron en la playa con flores y fotografías de Jonathan y acto seguido el presidente de la asociación, José Alfredo Rendón Medina, recordó que Shaggy, fue una buena persona, buen hermano, buen hijo y buen amigo, “siempre un morro alegre que andaba tirando carrilla en la calle, en la patineta, en la playa dando lata […] siempre dando buena vibra, para adelante en la carrilla a la banda, las acampadas en la costa no las vamos a olvidar nunca”.


Posteriormente se le pasó el micrófono a sus padres quienes confirmaron que fue un joven inquieto pero siempre con deseos de salir adelante, lamentaron profundamente su pérdida y agradecieron el emotivo homenaje.


Tras estas palabras, los jóvenes surfistas competidores y amigos, tomaron sus tablas para entrar al agua con flores en la boca y una vez en la mar, hacer un ritual en el que formaron un círculo a semejanza de un infinito, por el legado que dejó Jonathan en todos ellos, por su hermandad.


Cabe destacar que la muerte de Jonathan provocó consternación en la comunidad josefina, pues a decir de familiares y amigos, es un daño colateral de la ola de violencia que se vive en el municipio y que ha manchado su nombre, situación que la familia ya ha solicitado a las autoridades se investigue e informe correctamente e igualmente han externado a la opinión pública a través de escritos publicados en medios de comunicación impresos locales.

Surfos dedican cierre de circuito estatal a la memoria de Jonathan Pedrín

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.