diario el independiente

Sólo tiene siete años y sus padres casi la matan a golpes

02/08/2017 00:06 Por: Redacción

Sólo tiene siete años y sus padres casi la matan a golpes

Una niña fue rescatada de un domicilio de Hermosillo, Sonora, donde sufrió violencia intrafamiliar; debido a un cuadro crítico de salud, la menor tuvo que recibir una transfusión de sangre.

CIUDAD DE MÉXICO.


Autoridades de Sonora rescataron a una niña de siete años de edad que fue víctima de violencia intrafamiliar en Hermosillo, misma que tuvo que recibir atención médica de emergencia.


Reportes locales destacan que la menor, con domicilio en el barrio El Sahuaro, al poniente de la capital, tuvo que recibir una transfusión de sangre debido al cuadro crítico de anemia y hepatitis que presentaba.


En un comunicado, el gobierno de Sonora confirma que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado trabaja coordinadamente con otras instancias para salvaguardar los derechos de la víctima, quien según las fotografías difundidas por Internet presenta lesiones en el rostro, la espalda y sus pies.


El fiscal de Protección a las Familias, Wenceslao Cota Amador, informó que el pasado 31 de julio, se recibió al número de emergencias 911, la denuncia de un caso de violencia física a una menor por lo que de inmediato se procedió a dar seguimiento a la misma, coadyuvando en las investigaciones correspondientes con la finalidad de brindar la protección debida a la niña afectada", dicta el boletín oficial.


Sólo tiene siete años y sus padres casi la matan a golpes

Las autoridades del Sistema DIF detallaron que una vez en custodia, trasladaron a la pequeña de siete años al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde recibirá toda la atención médica requerida.


Cota Amador advirtió que junto a la Secretaría de Salud darán seguimiento a la evolución del estado de salud de la niña.


Mientras tanto se preparan las denuncias correspondientes para que sea la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias ministeriales especializadas, quienes determinen alguna responsabilidad de los causantes de las agresiones físicas y actuar en consecuencia con todo el peso de la Ley; Nosotros como Procuraduría estaremos vigilando que cada uno de sus derechos sean garantizados a plenitud”, se explicó.


Hasta el momento no hay información respecto al paradero de los padres de familia o tutores de la menor, tampoco si existen personas detenidas o sospechosos relacionados a las agresiones contra la niña.


Sólo tiene siete años y sus padres casi la matan a golpes