Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sistema de suministro de agua potable obsoleto, admite el alcalde

Según Armando Martínez, los pozos y las tuberías de la ciudad cuenta con instalaciones obsoletas, por lo que SAPA necesita modernizar el sistema de suministro de agua potable

Sistema de suministro de agua potable obsoleto, admite el alcalde

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que la mayoría de los pozos que abastecen de agua a la capital, cuentan con instalaciones eléctricas obsoletas.


Según Martínez Vega, dijo que a pesar de que con las pavimentaciones recientes en la ciudad, se han hecho cambios de tubería en algunas zonas de La Paz, todavía hay un sistema obsoleto en su mayoría.


“Tenemos mucha parte de la micromedición que tenemos que fortalecer. Tenemos temas de los pozos, la mayoría de los pozos tienen instalaciones eléctricas obsoletas que hacen un consumo mayor y eso queremos renovarlo, pero se requiere dinero”.


“La tubería hoy, gracias a la pavimentación que ha hecho el señor gobernador, donde se está pavimentando se está metiendo tubería nueva, pero hay mucha parte de tubería obsoleta”, declaró.


Es por eso que, el alcalde señala que una de las prioridades del Ayuntamiento es que SAPA renueve la tubería. Asimismo se tiene previsto que un proyecto ambicioso de tanques elevados, el cual podría ayudar en temporadas de huracanes a abastecer a la ciudad por 8 días. 


“El tema, muy ambicioso, que quisiéramos entrarle, es al de los tanques elevados para precisamente ahorita que tenemos la tubería dañada, cuando hay mucha presión, esos tanques elevados nos ayudarían a mantener baja la presión”.


 “Son temas importantes, esos 4 que estamos empujando con Conagua. Esperemos que se nos solucione en la medida de lo que podamos”, finalizó.