Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sigue sin acreditarse agresión directa contra escolta de diputado: De la Peña Angulo

No hubo ataque directo, coincidió en que víctima de intento de robo fuera auxiliar del diputado Ibarra Montoya, dijo el secretario general de gobierno

Sigue sin acreditarse agresión directa contra escolta de diputado: De la Peña Angulo

La Paz, Baja California Sur.- No hay elementos para creer que el incidente en el que estuvo involucrado el sábado pasado un escolta del diputado federal panista Ernesto Ibarra Montoya se trató de un ataque directo, afirmó el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo. 


"Estos temas los maneja como ustedes lo saben la procuraduría del estado sin embargo, tengo entendido, de acuerdo a la información que he recibido que no hay ninguna agresión directa en contra del diputado, afortunadamente", dijo De la Peña Angulo a El Independiente.  


"Este tema fue coincidente", dijo el secretario, quien agregó que se le ha estado informando sobre el hecho, denunciado por Ibarra Montoya como un ataque contra su personal. 


"Les pediría que esperáramos a que la investigación arroje los resultados para dar una información certera, para no especular en estos temas que son tan delicados", agregó. 


Antes de siquiera presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, el equipo de prensa del diputado divulgó un video donde se observa el incidente y manifestó públicamente su molestia por la inseguridad en Los Cabos, municipio gobernado por su propio partido. 


Esto generó críticas del líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Rigoberto Mares Aguilar, quien pidió al legislador de su partido primero denunciar y luego expresarse públicamente sobre el tema de la seguridad en redes sociales.


De La Peña Angulo también resaltó la importancia de denunciar de inmediato cualquier hecho delictivo, a fin de no fomentar la impunidad.


"Yo invitaría a cualquier persona, no nada más al diputado ni a alguien en especial, yo creo que es un tema hacia todas las personas, cualquier ilícito que presencien o que les suceda en su persona tiene que ser denunciado", sostuvo.