diario el independiente

Seguridad pública sigue siendo mi problema: Alcalde de La Paz

01/08/2017 01:17 Por: Alan Flores Ramos

Seguridad pública sigue siendo mi problema: Alcalde de La Paz

Aunque la fuerza policial fue cedida al Mando Mixto de la Subsecretaría de Seguridad Pública para combatir delitos de alto impacto

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A pesar de que erradicar la violencia por pugnas entre grupos del crimen organizado sea un asunto exclusivo del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Baja California Sur (BCS), encabezado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, el XV Ayuntamiento de La Paz reconoce la seguridad pública como una de sus responsabilidades, según manifestó el alcalde Armando Martínez Vega. 


Expuso que después de implementar una reforma en acuerdo con el gobierno estatal, los elementos operativos de la Policía Municipal fueron cedidos a la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalidad de que fueran incorporados a un Mando Mixto, conocido anteriormente como Mando Único Policial, modelo aún no aprobado por la federación.


“La fuerza policial también la puse en manos del gobierno del estado a través de la subsecretaria de seguridad para que el entorno de alto impacto lo tengan ellos, pero no deja de ser un problema mío, o sea yo lo llevo y lo transmito al Mando Único que encabeza el gobernador del estado, pero todos los temas del Bando de Policía los tengo que atender”, dijo el presidente municipal.


“En el tema de seguridad solamente con la reforma que implementó la Policía Municipal que teníamos encajonada checando todo el tema de seguridad, hoy por un acuerdo con el gobierno del estado y que se está haciendo, va a encaminado a un Mando Único Policial a nivel republica que hoy todavía no está aprobado”, agregó el alcalde.


Un reportaje publicado por el Semanario Zeta informó que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que el homicidio creció en un 469 por ciento en los primeros 5 meses del año en Baja California Sur con 219 homicidios dolosos, de los cuales 122 fueron cometidos en Los Cabos; 45 en La Paz, más 41 registrados en junio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.