Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se inconforma personal de secundaria Garma González por llegada de nuevo subdirector

Firmaron una carta donde acusan que los derechos de la anterior subdirectora no fueron respetados

Se inconforma personal de secundaria Garma González por llegada de nuevo subdirector

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El nombramiento de un nuevo subdirector en la Escuela Secundaria José María Garma González generó molestia entre el personal docente y administrativo, que se quejó públicamente a través de una carta dirigida a la dirección de la institución.


En esta se indica al director Plácido Félix Cota Peralta que Ofelia Elizabeth Ochoa Romero fue sustituida de forma arbitraria en la subdirección que le fue asignada el 22 de agosto del año pasado. 


El personal recordó en la misiva que Ochoa Romero ya estaba en dicho puesto desde 2013, tras ser nombrada por la entonces directora Blanca Esthela Villalobos Cisneros. 


El personal de la secundaria, ubicada en El Centenario, indica que según la Ley del Servicio Profesional Docente, corresponde a la maestra seguir en el cargo y realizar una evaluación sobre su permanencia en este. Según la carta, a Ochoa Romero se le notificó por oficio el 24 de agosto pasado que debía entregar el cargo. 


El conflicto es el segundo en nivel medio superior que ocurre durante el presente inicio de ciclo escolar, luego de que maestros de la Escuela Secundaria Técnica 10 se inconformaran por el nombramiento de un nuevo inspector zona. 


Sobre este último conflicto en particular, el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez recordó que ninguna escuela es autónoma y debe seguir los lineamientos institucionales y se deben comprender los procesos de la nueva reforma educativa.