Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se dice lista diputada Patricia Ramírez para dirigir el PRI de BCS

Dijo importante que una mujer conduzca los trabajos del tricolor, debido a que en los comités municipales no se cuenta con la representación de género

Se dice lista diputada Patricia Ramírez para dirigir el PRI de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, confirmó su aspiración para contender por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) según lo establecido en la Convocatoria para la Elección de los Titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) para el período estatutario 2017-2021.

Dijo contar con los requisitos previstos de lealtad, institucionalidad y entrega a las tareas que ha atendido por más de 35 años de trayectoria política priista, además de su desempeño como diputada local, atenta a las demandas y las causas sociales que exige la ciudadanía sudcaliforniana.

Puntualizó que su formación política y social proviene de la “cultura del esfuerzo” con la participación y lucha de las mujeres por lograr mayores espacios de representación en los distintos ámbitos de toma de decisiones.

Dijo de suma importancia que una mujer conduzca los trabajos del instituto político, debido a la conformación de los 5 comités municipales del estado que recientemente fueron electos, y en los cuales no se contó con la representación de género en ninguno de éstos.

“Las mujeres somos mayoría en la conformación del padrón de la militancia priista y por eso debemos de exigir que se respete y se considere nuestra representación en la integración de los comités municipales y estatal”, aseguró.

Mencionó también la diputada que esto en razón de ser un PRI incluyente, impulsor y garante de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres, sumado a su amplia trayectoria como militante y dirigente de sector como Secretaria General del CDE, además de la productividad legislativa que dijo haber tenido en la máxima tribuna del estado.

Se mostró optimista por la amplia participación que han venido manifestando los diversos aspirantes para competir por la dirigencia, ya que demuestra el PRI es partido de respeto a los derechos y oportunidades de la militancia, donde el interés general es que "se privilegie la unidad, se construyan los acuerdos y las acciones necesarias para cumplir con las expectativas de un partido comprometido”.