Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se alinea Sindicato de Burócratas para destituir a funcionaria del SAPA

Llevarán a cabo una asamblea con personal del área para tomar acuerdos al respecto este lunes a las 7 de la mañana

Se alinea Sindicato de Burócratas para destituir a funcionaria del SAPA

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El dirigente del Sindicato de Burócratas en La Paz, Eduardo Valdez, convocó a los trabajadores del área operativa, electromecánica, válvulas y cuadrillas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) para acordar la destitución de Tania Zavala Mendoza, jefa del Departamento de Recepción de Quejas y Bacheo desde 2013.


Mediante el oficio número 713/SG2017 girado al delegado sindical, Jesús Ernesto Medellín Higuera, expone que este lunes 28 de agosto a las 7 de la mañana se celebrará una Asamblea Parcial Extraordinaria, derivada de la problemática expuesta por los trabajadores de base sindicalizada del área, que denunciaron el “actuar arbitrario” de su jefa.


Por su parte, la acusada emitió un comunicado a través de redes sociales, mismo que autorizó a Diario El Independiente para su reproducción, con la finalidad de mostrar su postura al respecto de esta situación, en donde negó estas acusaciones y exhortó a quienes la acusan de un mal servicio, “a comprobar mediante pruebas lo contrario”.


“El trato que el director de SAPA ha dado a todos los trabajadores y a usuarios es de calidad y respeto. Y esta política ha sido respetada en todo momento en mi responsabilidad. El buen trato  que hemos recibido ha sido sin distingo ni privilegios y sin importar categorías […] no se justifica que por un caso particular se suspendan actividades en este Sistema”, dijo Zavala Mendoza.


“Creo que este planteamiento […] debe encauzarse por la vía del diálogo, sin odios ni revanchismo, mucho menos sin la pretensión de linchamientos, […] no estoy aferrada al cargo, pero tampoco estoy de acuerdo que se me acuse sin fundamentos y se me someta al suplicio de la ignominia usando mi persona para ventilar asuntos personales y tamices políticos del sindicato con la autoridad”, agregó.


Es por ello que se dijo preparada para entablar el diálogo con la base sindicalizada, con la finalidad de tomar los acuerdos necesarios para una buena relación institucional y expuso que como mujer y como trabajadora de confianza, se siente “muy lastimada” por esta afrenta que tendrá desenlace después de que Eduardo Valdez y sus agremiados lleguen a los acuerdos ya mencionados.


Cabe mencionar que no se ha expuesto aún los motivos por los cuales el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) ha acusado a Tania Zavala Mendoza, no obstante esta última refirió que se trata de “un caso particular” relativo a “asuntos personales”.