Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Revisa DIF Tamaulipas casas hogar, tras agresión a niño autista

Tras las agresiones en contra de un niño autista, el DIF Tamaulipas sometió a evaluación a los 53 centros que albergan a menores de edad huérfanos

Revisa DIF Tamaulipas casas hogar, tras agresión a niño autista

TAMAULIPAS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas sometió a evaluación y diagnóstico a los 53 centros asistenciales que albergan a menores huérfanos, tras el caso de violencia en contra de un niño con autismo que sucedió en una de estas instalaciones.

La directora del organismo estatal, Omeheira López, dio a conocer que al menos uno de estos centros ya fue cerrado, debido a que encontraron diversas irregularidades, principalmente relacionadas con riesgos en materia de protección civil.

Por instrucciones de la presidenta del Patronato del DIF Estatal y primera dama en la entidad, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se analiza el Reglamento Interno que rige a los centros asistenciales para modernizarlo.

La primera dama pidió que reformemos nuestro propio reglamento interno de los centros asistenciales, estamos creando el modelo estatal de centros asistenciales públicos y privados”, puntualizó.

La casa hogar de Río Bravo fue cerrada, debido a las irregularidades y observaciones que se hallaron durante la inspección.

El DIF Tamaulipas otorgó un plazo de tres meses a dicho sitio, para que resuelva las fallas y reabrirlo, detalló la directora del organismo estatal.