Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Retrasa DIF de BCS entrega de alimentos a albergados

•La comida se convirtió en “cena”, ya que tuvieron que esperar por horas la llegada del agua y provisiones

Retrasa DIF de BCS entrega de alimentos a albergados


La Paz, Baja California Sur

Casi llegadas las 19:00 horas de este viernes 31 de agosto arribaron los alimentos y el agua para los albergados que se guarecen en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) por la tormenta tropical “Lidia”, según comentaron fuentes a El Independiente, lo cual evidenció un retraso ocasionado del sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


La UABCS es uno de los 4 albergues que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció como “listos para recibir a la población que así lo necesite” desde las 11:00 horas, ya que forma parte de la primera etapa de refugios que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se habilitaron en la capital del estado para quienes habiten en zonas de riesgo.


En las instalaciones de la máxima casa de estudios decidieron guarecerse 10 personas a partir de las 16:00 horas de este mismo día, entre los que se encuentra la conocida artista urbana María de Jesús Sánchez Velázquez, mejor conocida como la “Grillito”, una familia de la colonia Agua Escondida y una más proveniente del municipio de Los Cabos que visitaba la ciudad paceña.


 “En el albergue de la UABCS las familias están en espera al menos de un vaso de agua. La institución ofrece sus instalaciones, la Sedena es responsable de las familias que estarán llegando en el transcurso de la tarde y noche, y los alimentos son responsabilidad del DIF. Ya hay personas, por cierto ‘La Grillito’ ahí anda, y desde hace dos horas esperan la comida”, dijo la fuente.


“Supongo la comida será cena... Eficientes como siempre, con todo y la experiencia de cada año, pues BCS está en la ruta de los huracanes... Alguien debería de instruir que aparezcan a la brevedad”, complementó para este matutino.


Los albergados esperaban recibir alimentos por la tarde, ya que algunos declararon ni siquiera haber probado un desayuno por trasladarse a este centro de reunión; cabe recordar que el retraso del DIF en la entrega de víveres a los albergues administrados por los elementos castrenses no es nuevo, ya que existen antecedentes en otros fenómenos tropicales como “Newton” del año pasado.