Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Respeta Armando Martínez críticas a su gobierno por parte del PRI

Abimael Ibarra subrayó que su incapacidad frente al Ayuntamiento de La Paz le da una oportunidad al tricolor para volver a gobernar

Respeta Armando Martínez críticas a su gobierno por parte del PRI

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, dijo respetar las posturas críticas a su administración emitidas por Abimael Ibarra Abúndez, dirigente municipal del PRI, quien advirtió que su incapacidad de resolución de problemas les abrirá la oportunidad de regresar al poder.


En entrevista para El Independiente, el alcalde aseguró que los tricolores y cualquier partido “agarrarán sus propias estrategias”; sin embargo, se dijo comprometido a cumplir con el mandato ciudadano, ya que será la sociedad quien califique el trabajo del XV Ayuntamiento de La Paz.


“Bueno como partido pues ellos agarrarán sus propias estrategias, yo mi responsabilidad el mandato ciudadano que me dieron los paceños es cumplir como el día de hoy con temas como este del panteón y será la sociedad quien califique si hicimos un buen trabajo o no lo hicimos”, dijo.


“Yo a mi salida no quiero dejar un cheque en blanco, voy a dejar bien planteado qué fue lo que Armando Martínez y su Cabildo hizo bien, considerando que se hiciera bien, porque queremos que el que llegue continúe con esto y falto por hacer esto”, expuso el presidente para este matutino.


Finalmente dijo que de volver el PRI a gobernar el Ayuntamiento de La Paz deben seguir las averiguaciones interpuestas contra su antecesora, la hoy diputada priista Esthela Ponce Beltrán, tras una auditoría forense que arrojó 22 denuncias por un faltante de más de 800 millones de pesos ante la Procuraduría General de la República (PGR).


“Pues yo siento que es un tema de ley, no tiene que ver ninguna transición ni nada, es la ley la que se tiene que aplicar y yo voy a presionar en estos días para que esa resolución salga lo antes posible y nos permita accesar a programas federales que hoy no nos permite avanzar como queremos”, finalizó Armando Martínez Vega.