Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Remodelación del Aeropuerto de La Paz atraerá más aerolíneas a BCS

Se estima que la remodelación del Aeropuerto de La Paz requerirá una inversión de 51 millones de pesos, cambio que podría ser un factor importante para la apertura de nuevas aerolíneas para La Paz

Remodelación del Aeropuerto de La Paz atraerá más aerolíneas a BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El administrador del Aeropuerto de La Paz, Omar Gildardo Torres Grajeda,  dio a conocer en una entrevista exclusiva para Diario El Independiente, que la remodelación de la terminal aérea podría ser un factor importante para la apertura de nuevas aerolíneas en la ciudad capital.


“Con la capacidad actual de hecho, tenemos para absorber más aerolíneas. Creo que el tema de la remodelación será un factor muy importante para que las aerolíneas vean que las condiciones del Aeropuerto, están dadas”


“Obviamente el tema de la línea aérea es un conjunto de condiciones. La idea de nosotros es tomar las condiciones que está generando el gobierno, sumar las condiciones que está generando el Aeropuerto y en conjunto, a través del Comité de Rutas, encontrar esas nuevas aerolíneas que podrían llegar o incrementar rutas y disponibilidad de asientos con las líneas actuales”


Gildardo Torres explicó que la remodelación comenzó el 5 de julio de este año, con una inversión de 45 millones de pesos; se tiene previsto que los trabajos de construcción en el Aeropuerto terminen hasta junio del 2018.


Además se aplicarán 6 millones de pesos más para la elaboración de una sala VIP, que se ha programado para el 2018, con el objetivo de brindar una mejor atención a aquellos clientes que deseen este tipo de servicio. En total, se estima que la remodelación del Aeropuerto de La Paz requerirá una inversión de 51 millones de pesos.


“La remodelación del edificio terminal de La Paz, consiste en ampliar y remodelar espacios con mayor uso y utilidad para los usuarios del Aeropuerto. La idea de esta remodelación es tener espacios con confort y aumentar nuestros niveles de calidad en el servicio”


Asimismo, el administrador expuso que la remodelación comprende un área de mil 900 metros cuadrados y se realizará en 6 etapas.


En estas etapas van a modificar todo el frente del Aeropuerto hacia donde operan los aviones, lo que ofrecerá la oportunidad de que los usuarios se acerquen más a las aeronaves antes de abordarlas.


“Tenemos también un área que vamos a reconfigurar para dar mayor espacio a las filas de documentación y vamos a tener la oportunidad, en esta área, acceder a una fila más de revisión; contaremos con 3 máquinas de revisión”


“Haremos también una ampliación en las llegadas, haciendo un espacio más para los pasajeros y para aquellas personas que vienen a recibir a los visitantes. Los baños los distribuimos hacia el centro de la terminal, con un nuevo perfil, con un nuevo acabado, imágenes y espacios”, comentó.


Torres Grajeda mencionó que el gobierno del Estado solo participa con las recomendaciones para la remodelación del Aeropuerto de La Paz. “Gobierno del Estado participa con todas las recomendaciones. Nosotros intentamos hacer equipo con él a fin de poder sumar los esfuerzos. Entendemos que nuestro giro, más que turismo, son negocios; queremos estar un Aeropuerto a la altura de la capital de Baja California Sur”, dijo.


El administrador comentó que tapearán y señalizarán todas las áreas que se verán afectadas por las nuevas estructuras, en coordinación con líneas áreas y personal de atención a clientes para dar orientación a los usuarios.


“Agradecemos la comprensión y apoyo. Esperamos que mientras más rápido arranquemos esta obra, disfrutemos estas ventajas de nuevos espacios”, finalizó.

Remodelación del Aeropuerto de La Paz atraerá más aerolíneas a BCS

Remodelación del Aeropuerto de La Paz atraerá más aerolíneas a BCS

Remodelación del Aeropuerto de La Paz atraerá más aerolíneas a BCS