Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reiniciará SCT trabajos en la Transpeninsular la próxima semana

La delegación de la dependencia informó que se pagará a transportistas de materiales a quienes una empresa foránea les debe desde hace casi un año

Reiniciará SCT trabajos en la Transpeninsular la próxima semana

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajos de modernización de la carretera Transpeninsular a la altura de Villa Morelos serán reiniciados la próxima semana, luego de que hoy viernes se les cubra un adeudo a transportistas de materiales, informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


"Tuvimos una reunión con el presidente municipal y los diferentes actores que intervienen en la solución de la situación que hay afuera de Ciudad Constitución",, dijo el delegado de SCT en el estado, Sergio Herrera Concha, en entrevista con El Independiente. 


"Espero que para este viernes estemos firmando parte de los recursos que hacen falta liquidarle a los sindicatos de transportistas para que en breve, en los siguientes días de la semana próxima empecemos los trabajos para poder subir el tránsito a la carretera", agregó el delegado Herrera Concha. 


Aunque no dio a conocer el monto que se le debe a los transportistas, dijo que en dicho tramo carretero faltan por ejecutarse obras desde hace 10 meses por alrededor de 10 millones de pesos.


Para el reinicio de los trabajos se solicitará el apoyo de varias empresas que trabajan en otros tramos de la Transpeninsular, mientras avanzan las pláticas con la empresa titular del contrato "para que terminen el trabajo que ellos iniciaron y no han podido concluir", dijo el delegado. 


Dijo que en ningún otro tramo en modernización o construcción existe un problema similar al cercano a Villa Morelos. "No tienen la complejidad de este, que data del año pasado".


Según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la empresa que ganó el contrato en el tramo cercano a Villa Morelos cotizó costos de transporte de material con precios de otros estados del país, lo que derivó en que se detuvieran las obras cuando se agotaron los recursos.