Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Recupera Función Pública 15 mil 775 millones de pesos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que en lo que va de esta administración ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos

Recupera Función Pública 15 mil 775 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos, en lo que va de esta administración.

Del resultado de la fiscalización, 9 mil 626 millones se recabaron a través de las áreas centrales de auditoría y de los órganos internos de control, y 6 mil 148 millones se reintegraron de recursos federales transferidos a estados y municipios.

La titular de la SFP, Arely Gómez González, manifestó que las auditorías son piezas centrales, tanto en materia de eficiencia gubernamental dentro de la política, como para combatir las prácticas ilegales.

 

Ante el auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal Martínez, explicó que los objetivos de la auditoría gubernamental son prevenir, detectar y sancionar la corrupción.

Al dictar una conferencia organizada por el Colegio de Contadores Públicos de México, Gómez González sostuvo que la auditoría gubernamental permite señalar las desviaciones normativas y la vulneración de los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.