Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reconocen al actor Hugo Stiglitz por su trayectoria

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, el histrión recibió un homenaje por sus más de cinco décadas de carrera

Reconocen al actor Hugo Stiglitz por su trayectoria

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, el actor Hugo Stiglitzrecibió un homenaje por sus más de cinco décadas de trayectoria, donde La Internacional y Única Sonora Maracaibo, que también cumple 59 años de carrera, puso sello a la celebración.

La ceremonia organizada por el Museo del Cine Mexicano se efectuó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, espacio en el que el también productor, guionista y director de cine mexicano expresó emoción por el reconocimiento.

Aún no sé por qué me dan esta distinción, pero ya estamos aquí y lo disfruto", dijo el actor, quien está próximo a cumplir 77 años.

Soy un ser humano valiente, honesto, enamorado de la vida, del cine y doy gracias a Dios y a ustedes, mi público", externó con emoción.

Comentó que esa distinción no sólo la hace a su público sino también a su hijo Hugo, quien lo acompañó en la velada en la que también se hizo un breve recuento de lo que ha sido su paso por los estudios de grabación.

No podía pasar desapercibido el homenaje que se le rindió en Bastardos sin Gloria, por lo que se exhibió un fragmento de la cinta en la que se hace alusión al actor conocido internacionalmente por su trabajo.

Gracias a todos ustedes que son los que me aplaudieron desde 'Robinson Crusoe'. Debo agradecer además a gente como Andrés García, Jorge Luke y Pedro Armendáriz, entre otros, podría pasar la tarde agradeciendo", señaló.

Conmovido, reiteró su amor por México y renovó su pasión por el cine, y comentó que está próximo a filmar El complot mongol, de la mano del director Sebastián del Amo, así como la cinta Amores de pasión, en Chiapas.

Hugo Stiglitz ha participado en más de 150 películas entre las que destacan TintoreraEl ocaso del cazador y No se aceptan devoluciones.

En la celebración que coincide con los 121 años de la primera proyección cinematográfica en la Ciudad de México, también fue distinguida La Internacional y Única Sonora Maracaibo por sus 59 años de trayectoria.

La agrupación ofreció algunas piezas musicales con las que hizo alusión al cine nacional, pues engalanaron algunos filmes, así como temas como La chanclaUrgeArre mi burritaSecreto de amor y Tatuajes, con las dos últimas recordaron al cantautor Joan Sebastian.

Para cerrar con broche de oro tuvieron como invitados a la banda Jenny and the mexicats con la que cantó No dejes de quererme, banda sonora de la cinta Besos de azúcar, de Carlos Cuaron.

Esa pieza, considerada el himno de la sonora, fue dedicado al homenajeado de la velada Hugo Stiglitz.

A pesar de las fallas en el sonido, la fiesta continuó con temas como Canción MixtecaCumbia mexicana y Naila.