Noticias de BCS, México y el mundo.

Reconoce el Alcalde de La Paz atraso en pagos a Fovissste

08/08/2017 00:12 Por: Alan Flores Ramos Reconoce el Alcalde de La Paz atraso en pagos a Fovissste

A pesar de que las contribuciones se descuentan a los empleados, se están pagando puntualmente pero se abonan a “adeudos viejos de administraciones pasadas”

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció el retraso de pago por parte de su gobierno hacia el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), a pesar de cobrar a los trabajadores puntualmente el descuento por esta prestación, afectando a algunos de ellos en el pago de sus créditos.


Y es que “no hay varita mágica” reconoció el alcalde, ya que existe un adeudo “viejo” heredado por administraciones pasadas por lo que explicó que al momento de llevar a cabo los abonos correspondientes, estos se toman en cuenta para los compromisos más antiguos, mientras que los pagos no son considerados para los periodos actuales afectando al trabajador.


“Efectivamente hay un viejo adeudo de administraciones pasadas incluyendo una parte de nosotros, son temas que tendremos que ver por separado dependiendo de la característica que presente cada trabajador y bueno la verdad es que hemos afrontado todo el tema de la nómina, al pago puntual, a muchas prestaciones pero pues no hay una varita mágica”, dijo Martínez Vega.


“Tenemos todavía temas muy complicados, económicos que tenemos que ir subsanando dependiendo del tipo de problema de cada trabajador […] se nos contemplaron unos pagos que no se habían hecho, ya los están acopiando en Fovissste, lo que pasa es que lo que abones no te lo toman en cuenta en la administración actual, sino al adeudo viejo”, aseguró el alcalde.


Es por ello que dijo encontrarse en negociaciones para poder ofrecer opciones a los trabajadores afectados, aunque por otra parte presumió que ha podido regularizar otras deudas como por ejemplo, la heredada con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) por más de 30 millones de pesos, a punto de ser cubierta en su totalidad.


“Estamos a punto de resolver el tema de Fonacot que no era tema de nosotros, recibimos casi treinta millones del os cuales ya andamos sobre tres millones, en estos próximos dos meses [agosto-septiembre] esperemos que se destrabe y puedan tener el beneficio de crédito a través de Fonacot todos nuestros trabajadores”, finalizó Martínez Vega para El Independiente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.