Noticias de BCS, México y el mundo.

Reconoce Alcalde de La Paz que alza en robos demuestra “debilidad”

04/08/2017 01:48 Por: Alan Flores Ramos Reconoce Alcalde de La Paz que alza en robos demuestra “debilidad”

No obstante se dijo trabajando en el tema junto con el Grupo de Coordinación de Seguridad de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Si bien negó que la estrategia de la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sea equivocada, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que la reciente alza de robo a vehículo por los llamados “cristalazos”, así como a casa habitación y negocios, son una muestra de debilidad que debe reforzarse con una “movidita” a estas medidas.


En entrevista para El Independiente, el alcalde aseguró que debido a este repunte los organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que ha recomendado a sus afiliados y a la sociedad en general a tomar medidas de prevención de delitos dentro de establecimientos y hogares, como la instalación de cámaras y cristales antirrobo.


“No debemos permitir que el patrimonio de las personas o de los empresarios se vea lacerada porque damos una muestra de debilidad, entonces nosotros tenemos que estar reforzando esto al día […] la seguridad es un tema que todos tenemos que entrarle, sin evadir la responsabilidad que tenemos por Constitución, no dejar esto suelto y es un tema que no podemos aflojarle”, dijo.


“La estrategia que trae el Mando Mixto ahí de los sectores, creo que causó impacto y hay que darle una movidita a la estrategia, es un tema que ya trae el Grupo de Coordinación y esperemos […] la indicación de la nueva estrategia pero si efectivamente el tema que tu comentas es un tema que ha estado lacerando”, agregó Armando Martínez Vega para este matutino.


Finalmente expuso que dentro del seno del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, comandado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, se tomarán en cuenta las opiniones de los ayuntamientos para buscar mejores estrategias ante la problemática que representan los delitos que si bien no están directamente vinculados con la violencia, han mermado la calidad de vida de los paceños.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.