diario el independiente

Que el transporte urbano trabaje hasta las 11:30 de la noche; reactivará el centro: Canirac

01/08/2017 01:33 Por: Rodrigo Aguiar

Que el transporte urbano trabaje hasta las 11:30 de la noche; reactivará el centro: Canirac

Esto permitiría que los negocios permanecieran abiertos y que hubiera afluencia de compradores, según Julia Lorena Hinojosa Oliva

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El transporte público de La Paz debería de funcionar al menos una hora más, esto para permitir que se mantenga la afluencia de compradores y revivir el centro de la ciudad, afirmó Julia Lorena Hinojosa Oliva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de La Paz,


En entrevista, dijo que el transporte público debería de salir al menos hasta las 11:30 de la noche desde el mercado municipal hasta las diferentes colonias de la ciudad, con el fin de que tiendas, cafés y restaurantes tengan más clientes.


Hinojosa Oliva recordó que algunas rutas de transporte se suspenden a partir de las 8 de la noche, lo que deriva en que personas acudan a plazas comerciales cercanas a sus domicilios y no visiten el centro, cuyo principal atractivo es el malecón costoreo. 

Que el transporte urbano trabaje hasta las 11:30 de la noche; reactivará el centro: Canirac

Debido a esto, sostuvo, los clientes de cafés, restaurantes y tiendas prefieren evitar pagar el servicio de taxi, que puede llegar a rondar hasta los 200 pesos a algunas de las colonias de las periferias. 


Dijo que inclusive los dueños de las tiendas permanecerían con sus puertas abiertas sin importar la hora mientras exista venta, ya que suelen cerrar temprano porque la gente no acude. 


"Si hubiera transporte urbano cuando menos hasta las 11:30 ayudaría a reactivar esa zona", sostuvo. La falta de transporte, aseguró impacta inclusive en el personal, ya que pocos quieren trabajar luego de que este comienza a escasear. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.