Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pugnará PT para que Congreso sea más plural en 2018: Camilo Torres

El legislador recordó en su informe de actividades de julio que no fueron tomadas en cuenta las propuestas de la oposición durante el último periodo ordinario de sesiones

Pugnará PT para que Congreso sea más plural en 2018: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Partido del Trabajo (PT) buscará que el próximo año el Congreso sea más plural, esto después de que durante el último periodo de sesiones las propuestas de la oposición no fueron tomadas en cuenta por el bloque oficialista. 


El diputado Camilo Torres, representante del PT en el Congreso, recordó durante su informe de actividades de julio que nuevamente los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron bajo consigna. 


"Los diputados de Acción Nacional han estado trabajando mucho bajo consigna del gobierno del estado, del señor gobernador [Carlos Mendoza Davis] y pusimos varios ejemplos, un ejemplo de ellos es la discusión que tuvimos sobre la reforma electoral", dijo el legislador.


Sostuvo que en ese caso, los legisladores del PAN no fueron capaces de discutir y "simplemente dijeron no hay más intervenciones". Sostuvo que aunque la oposición planteó seis propuestas de reforma, solo fue tomada en cuenta una de estas.


"Lo fueron ni siquiera para discutir y debatir los asuntos y planteamientos que les hicimos, tanto los compañeros como su servidor del Partido del Trabajo, la compañera de Morena, la compañera del PRD y los diputados del PRI", dijo Torres Mejía, en referencia al bloque opositor. 


"Por eso es fundamental que en el 2018 cambiemos esa correlación de fuerzas y tengamos un congreso más plural, más democrático", finalizó.