Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Prospera cerrará 2017 con 400 MDP entregados a familias sudcalifornianas

El primer semestre del año cerró con 199 millones de pesos entregados en apoyos a familias sudcalifornianas.

Prospera cerrará 2017 con 400 MDP entregados a familias sudcalifornianas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de Prospera, Daniel Mendoza Almada, aseguró que este 2017, la dependencia que representa espera cerrar el año con entregas de apoyos por 400 millones de pesos.


Según el delegado federal de la dependencia, el primer semestre del 2017 cerró con 199 millones de pesos entregados en apoyos y beneficios para familias sudcalifornianas, por lo que esperan que para el diciembre se haya completado un total de 400 millones de pesos.


Daniel Mendoza recordó que en el 2015 se entregaron 350 millones de pesos en apoyos a familias en Baja California Sur (BCS), mientras que para el 2016, la inversión se incrementó en 50 millones de pesos.


“Si continuamos de esta manera cerramos con los mismos 400 millones de pesos del 2016, mantenemos la inversión del gobierno de la república, con el compromiso con los sudcalifornianos”, declaró.


El delegado expuso que también tienen becas para estudiantes de familias que cumplan con ciertos requisitos, a quienes monitorean a través de convenios con la Secretaría de Educación Pública (SEP).


“Mes a mes nosotros mandamos las listas de asistencias, las subimos al sistema y eso significa que esa familia cumplió con la corresponsabilidad de asistencia”, señaló.