Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Promueve Juan Zepeda Hernández el Frente Amplio Democrático en La Paz

El excandidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México dijo que la idea es contar el próximo año con el primer gobierno de coalición

Promueve Juan Zepeda Hernández el Frente Amplio Democrático en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con el objetivo de promover el primer gobierno de coalición en México, el excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, visitó Baja California Sur (BCS) donde se pronunció en contra de la cerrazón y a favor de la tolerancia. 


Zepeda Hernández dijo que se busca una alianza con todos los partidos, menos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que "por fin gobierne alguien que dé resultados, alguien que surja de las urnas con una amplia legitimidad". 


Dijo que por ejemplo, en la actualidad quien gana una elección presidencial suele tener un 30 por ciento de la votación, y tomando en cuenta los niveles de abstencionismo, esto se traduce en que se tenga un respaldo del 10 por ciento de la votación, lo que implica que 9 de cada 10 ciudadanos no estén de acuerdo con quien gobierna. 


Dijo que en Frente Amplio Democrático (FAD) van incluidos "los campesinos, obreros, intelectuales, empresarios, organizaciones civiles, partidos políticos" y quien desee unirse, esto con el fin de organizar "organizar un partido de gobierno que en otros países le han denominado proyecto de salvación nacional".


El diputado local del Estado de México dijo que en la actualidad existe una oposición a ultranza en un sistema presidencialista donde todo depende de un solo hombre.


En cambio, en un sistema parlamentario hay pesos y contrapesos, mismos que ya habrían hecho cambiar a las figuras del gobierno ante cualquier mal resultado.


Insistió en que el FAD no busca solo una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), sino también con el resto de los partidos y celebró que el Movimiento Ciudadano ya está analizando apoyar una alianza similar.