Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prohíben a policías municipales portar celulares durante operativos

El secretario general de Gobierno dijo que los marinos hicieron valer el reglamento al retirar celulares a agentes de Los Cabos

Prohíben a policías municipales portar celulares durante operativos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que elementos de la Policía Municipal de Los Cabos expresaran inconformidad ante el decomiso de celulares por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el secretario general de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, recordó que los primeros están impedidos para usar estos dispositivos durante operativos contra la delincuencia. 


Abordado por El Independiente sobre revisiones hechas por elementos de la Semar a los agentes municipales durante un operativo la semana pasada, De la Peña Angulo dijo que esto fue divulgado por "inconformes" con sus reglas de operación. 


"A veces se especula en redes sociales hechos que no son reales y yo sí invito a que tomemos con mucho cuidado la información que está circulando", sostuvo.


"Si a alguien no le pareció, dentro de las filas de la Policía Municipal, que les retiraran el celular para estar trabajando en un operativo, no es correcto que tome esa conducta de enojarse", sostuvo.


Recordó que "hay un acuerdo interinstitucional que [indica que] dentro de la estrategia de los operativos, ningún elemento de ninguna corporación puede trabajar con un celular en la mano".


Los policías también están impedidos de capturar fotografías al momento de realizar los operativos, reiteró tras enfatizar que no se trata de un caso de abuso, sino de "un tema de reglas".