Noticias de BCS, México y el mundo.

Prevén formación de tormenta tropical ‘Franklin’ en las próximas horas

06/08/2017 23:32 Por: Redacción Prevén formación de tormenta tropical ‘Franklin’ en las próximas horas

La depresión tropical 7 que se encuentra a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, podría evolucionar para este lunes con trayectoria hacia la Península de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó que, para las próximas horas, la depresión tropical 7 evolucione a la tormenta tropical ‘Franklin’ con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

Este sistema se encontraba la tarde del domingo en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

En su reporte de las 19:30 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este lunes se esperan tormentas en 16 estados del país, chubascos en otras cuatro entidades y lluvias dispersas en tres.

Para la tarde de mañana, lunes, se pronostican nublados que provocarán actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México”, precisó en el comunicado.

Además, en la zona norte de México, se registrarán temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.

Se prevé ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte de México, temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señaló.

Asimismo, el SMN estimó rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo, y rachas superiores a 60 km/h con oleaje elevado de 1 a 1.5 m en zonas costeras de Yucatán.

Los efectos mencionados se originarán por la Onda Tropical Número 23, que se localizará en el sur de Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro del país, y la humedad del Océano Pacífico que arrastrará al sureste mexicano la Depresión Tropical 7”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.