Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Preparan alianza de las izquierdas de BCS para el 2018

Camilo Torres aseguró que hay acercamientos entre el PT, Movimiento Ciudadano, Morena y el PRD

Preparan alianza de las izquierdas de BCS para el 2018

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado del Partido del Trabajo (PT),  Camilo Torres Mejía, aseguró que trabajan en la unidad de las izquierdas para realizar un frente en el proceso electoral del 2018 en Baja California Sur (BCS).


Camilo Torres expuso que han tenido acercamientos con los líderes de los partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


“Ya ha habido acercamientos con Morena, ya ha habido acercamientos con sectores del PRD, ha habido acercamientos con Movimiento Ciudadano. Es parte de lo que estamos trabajando en el terreno político”, dijo.


Asimismo, el legislador aseguró que el PT trabaja en una estructura que permita la vigilancia en BCS del proceso electoral del 2018, para cuidar el voto de los ciudadanos.


Por otra parte, Camilo Torres expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es una opción de alianza para el proceso electoral, esto luego de que el tricolor anunciara modificaciones en sus estatutos.


“Nosotros sabemos que el PRI hace eso por una situación de sobrevivencia, porque saben que van de caída. Nosotros en el PRI no vemos una posibilidad de alianza, ni con Acción Nacional. Estamos ahorita trabajando fuertemente por la unidad de las izquierdas”, señaló.