Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por falta de permisos, niega SEP registro a tres escuelas privadas

Dichas escuelas tampoco pudieron validar su plantilla de personal, según el secretario de Educación

Por falta de permisos, niega SEP registro a tres escuelas privadas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Al menos tres escuelas privadas fueron cerradas durante el pasado ciclo escolar debido a la falta de permisos y a la falta de validación de sus plantillas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


El secretario Héctor Jiménez Márquez dijo en entrevista que desde hace dos años se revisa planes y programas, así como personal de escuelas privadas. 


"Creo que el sector privado en el tema de creación de escuelas privadas hoy están más reguladas", dijo, en entrevista., 


"Nuestra área de escuelas particulares ya tiene un vehículo para hacer la visita, la inspección ocular, si cuenta con los espacios necesarios, si tiene las medidas de protección civil que se marcan en la norma, traemos una mayor vigilancia", dijo Jiménez Márquez.


Informó que las tres escuelas que cerraron "en primera instancia no lograron validar su plantilla de personal y no lograron recabar sus permisos que no están dentro de nuestro ámbito de sus competencias".


Debido a la falta de dichos permisos, como el cambio de uso de suelo y los de Protección Civil, la SEP no les pudo otorgar su registro de incorporación y tuvieron que cerrar el pasado ciclo, finalizó.