diario el independiente

Por entregarse los vales de útiles y uniformes escolares

10/08/2017 06:21 Por: Redacción

Por entregarse los vales de útiles y uniformes escolares

Los vales para preescolar ya fueron repartidos y a partir de la próxima semana se entregarán para primaria y secundaria. Los vales son de 200 pesos en útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria; mientras que para uniformes se otorgan 325 pesos para estudiantes de primaria y de 450 pesos para secundaria.

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 134 proveedores y 173 establecimientos participan en el programa de canje de vales para la adquisición de útiles y uniformes para alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, dio a conocer Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, quien mencionó que los vales para útiles escolares de preescolar ya fueron distribuidos en el mes de julio y a partir de la segunda quincena de agosto se entregarán los vales para uniformes y útiles a los alumnos de primaria y secundaria.


El funcionario estatal señaló que la administración estatal a través de la Secretaría de Educación Pública erogó en esta estrategia de 73 millones 825 mil pesos, distribuidos en apoyos de 200 pesos en útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; mientras que para uniformes se otorgan 325 pesos para estudiantes de primaria y de 450 pesos para secundaria.


El secretario de Educación Pública consideró que esta estrategia que a partir del pasado ciclo beneficia a los alumnos de secundaria, es democrática y transparente, ya que a través de una convocatoria se integró el padrón de las empresas interesadas en participar en el programa y donde lo más importante es que la ciudadanía podrá seleccionar libremente los comercios en que canjeará sus vales.


En ese sentido, expresó que este sistema que incluye a comercios de  las comunidades más apartadas  de la entidad y que se pueden consultar en la página www.sepbcs.gob.mx/administrativo/vales  será  clave para potenciar la actividad económica  de las papelerías y de negocios que se dedican a la venta y elaboración uniformes.


Jiménez Márquez aseguró que la derrama económica fortalece el sector productivo y beneficia especialmente a proveedores sudcalifornianos, además permite a los padres de familia determinar a quién comprar y reiteró que este esquema beneficia la economía familiar y detona el comercio regional