Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Policías municipales y Marina en Los Cabos trabajan en 'excelente' coordinación: Segob

El delegado de la dependencia federal negó que exista discordia entre fuerzas locales y federales en dicho destino

Policías municipales y Marina en Los Cabos trabajan en 'excelente' coordinación: Segob

La Paz, Baja California Sur.- Tras conocerse una inconformidad de agentes municipales por el retiro de celulares por parte de elementos de la Secretaría de Marina desplegados en Los Cabos para atender el problema de la inseguridad, la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó que existan problemas entre ambas corporaciones. 


"Es una cuestión operativa, de protocolos, de acompañamiento a veces que se pueden dar en estas relaciones y en estas situaciones en el día a día de la seguridad", dijo el delegado de la dependencia en el estado, Ricardo Millán Bueno. 


"La coordinación con el gobierno municipal es excelente y estamos trabajando por la seguridad de los sudcalifornianos y en particular del municipio de Los Cabos", agregó el funcionario federal, en entrevista con El Independiente. 


Respecto a una presunta inconformidad generalizada por parte de elementos municipales, dijo que no hay "absolutamente nada" al respecto. "Estamos trabajando en ese interés y en el interés de que el gobierno de Los Cabos pueda cumplir con los compromisos en materia de seguridad", dijo el funcionario. 


Fuentes de la policía municipal declararon a El Independiente que a seis policías locales se les retuvo sus celulares, esto luego de que elementos de la Marina los observaran utilizando dichos aparatos durante un operativo. 


Sobre esto, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dijo a El Independiente que los policías municipales no pueden utilizar celulares durante cualquier operativo contra la delincuencia. 


De la Peña Angulo dijo que las versiones fueron divulgadas por elementos inconformes con las reglas de operación y pidió no especular en redes sociales sobre hechos que no son reales.