Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Planta de aguas negras a un 85 por ciento de avance

La planta tendrá una capacidad de 700 litros por segundo, además contaría con un tratamiento de agua terciario

Planta de aguas negras a un 85 por ciento de avance

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur,  Luis Alfonso Martínez Plata, la planta de tratamiento residuales en el municipio de La Paz, ya tiene un avance de 85 por ciento.


Abordado en exclusiva para El Independiente, indicó ésta planta tratará el agua residual de la ciudad de La Paz, con una capacidad de hasta 700 litros por segundo aproximadamente, además contaría con un tratamiento de agua terciario, que produciría agua de muy buena calidad.


Indicó que el uso de esta agua estará destinada a la agricultura, la ganadería y algunos procesos industriales, para no verter el agua nuevamente en los arroyos.


Precisó que la planta está ubicada a un costado de la actual planta de tratamiento, en la calle Abasolo de esta ciudad capital, y contará con equipo moderno, de mejor y un nuevo sistema de tratamiento muy eficiente.


Así mismo, adelantó que los malos olores de la actual planta, "serán cosa del pasado", toda vez que se le haga una limpieza a las lagunas que están y se utilice un vaso regulador.


Finalmente Martínez Plata, recordó que esta obra es parte de los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto, hizo en BCS, y se lleva a cabo con recursos de la federación.