Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pese al calor, siguen familiares esperando en las afueras del Salvatierra

Las únicas consideraciones, son sólo para las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas

Pese al calor, siguen familiares esperando en las afueras del Salvatierra

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Ni las altas temperaturas, generan empatía de las autoridades del Hospital de Especialidades Médicas, Juan María de Salvatierra, quienes mantienen la instrucción a los guardias de seguridad privada, de mantener restringido el acceso a los familiares de los pacientes que atiende él nosocomio.


Así lo pudimos constatar de primera mano, al visitar las instalaciones del centro médico en esta ciudad capital, donde un guardia qué pidió no revelar su nombre, indicó que las únicas consideraciones, son sólo para las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.


"Es injusto, vengo de la colonia Camino Real, a ver a mi tía, pero tengo que esperar a que salga mi mamá, no tengo teléfono y el guardia no me deja pasar" reclamó Andrea Villarreal, estudiante de preparatoria.


"No se vale. Hace muchísimo calor y no hay dónde sentarse afuera, merecemos un mejor trato", expresó a su vez, Ramón Gutiérrez Cano, empleado bancario. 


Tratamos de comunicarnos con el director del hospital, Armando René Urcadiz, o alguna autoridad que diera razón de este hecho, pero no fue posible encontrarla.


Finalmente, los familiares de los pacientes que atiende el hospital, que los directivos, tengan "Un poquito de conciencia" , dadas las condiciones climatológicas.