Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pese a incrementos, inscripciones aumentaron en la UABCS: asegura rector

Según el rector, las inscripciones se incrementaron en un 25 por ciento en comparación con el semestre anterior

Pese a incrementos, inscripciones aumentaron en la UABCS: asegura rector

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, aseguró que el incremento en las colegiaturas no afectó a las inscripciones del segundo semestre del año.


 Cruz Chávez aseguró que pese a los incrementos en el pago de colegiatura para los de nuevo ingreso, las inscripciones aumentaron en un 25 por ciento a comparación del semestre anterior.


“Lo que te puedo decir es que tuvimos un incremento del 25 por ciento en términos reales, respecto al periodo anterior. Todos los alumnos están de manera activa, las clases iniciaron la semana pasada”


“Ya tuvimos actividades académicas en algunos departamentos con invitados del exterior del país. La vida universitaria continúa y sigue cumpliendo con sus fines específicos”, declaró.


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el rector insistió en que no hubo ningún incremento.


Sin embargo, algunas personas que tenían contemplado inscribirse a la UABCS, comentaron que los pagos que las institución requería llegaban hasta los 5 mil 500 pesos para los alumnos de nuevo ingreso.


 “Siempre lo he expresado y aquel joven que no tenga recursos económicos no tiene por qué quedar fuera de una educación de calidad, una educación superior, en nuestro país y Baja California Sur no es la excepción”, señaló.