Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Peña encabeza celebración por Día Internacional de Pueblos Indígenas

El mandatario hará un recuento de las acciones que emprende su administración en favor de los más de 15 millones de indígenas, que se estima, hay en el país

Peña encabeza celebración por Día Internacional de Pueblos Indígenas

MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto retoma hoy lunes sus actividades públicas, luego del periodo vacacional, al encabezar en Chiapas la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora oficialmente este 9 de agosto.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello y de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, el mandatario hará un recuento de las acciones que ha emprendido su administración en favor de los más de 15 millones de indígenas, que se estima, hay en el país, principalmente en entidades como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En el evento que se desarrollará en la unidad deportiva Fray Víctor María Flores en el municipio de Chiapa de Corzo, el jefe del Ejecutivo hará entrega de becas de apoyo, certificados de mejoramiento a la productividad y de derechos indígenas a la identidad.

De acuerdo con cifras oficiales, a nivel mundial, existen más de 5 mil grupos indígenas en 90 países que representan 5 por ciento de la población mundial.

En México existen 68 pueblos indígenas que representan las 68 lenguas que se hablan en todo el país.