Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Participan más de 2 mil personas en los diversos programas de prevención del delito de la PGJE

Las y los jóvenes de Prevención del Delito participaron también en el programa interinstitucional “Vivir en Paz” en los diversos parques de la ciudad con actividades lúdico-pedagógicas así como la entrega de diversos trípticos informativos y el “Club Canino” para saber cómo y por qué ser un dueño responsable de mascotas.

Participan más de 2 mil personas en los diversos  programas de prevención del delito de la PGJE

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante el mes de julio la labor de prevención de delito  de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegó a más de 2 mil personas en todo la entidad afirmó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.


Durante el séptimo mes del año niñas, niños, jóvenes, personal docente, padres y madres de la comunidad escolar, de diversas colonias y empresarios en los cinco municipios, recibieron la información que les permite saber cómo evitar ser víctimas de diversos delitos y a dónde acudir en caso de que así suceda.


El Procurador de Justicia afirmó que como conocedores de la problemática que existe en la entidad, en lo que respecta a la incidencia de delitos, en la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, se generan contenidos que se dirigen a cada sector.


A estudiantes, desde nivel básico a  nivel superior, se les orienta sobre cómo cuidar su cuerpo de un delito,  las conductas de alto riesgo, el acoso y la violencia escolar.


A padres, madres y docentes, se dirige el tema de lo que es el abuso sexual, las señales de alerta que pueden presentar sus hijos, así como las consecuencias de cometer este delito. 


Respecto al sector empresarial, Alamilla Villeda afirmó que se tiene un acercamiento respetuoso y de colaboración, durante el mes de referencia, personal de la institución llevó a empresarios de los municipios de Mulegé, Loreto  y Comondú, el programa  “Empresa Segura”.


En tanto que a habitantes de las diferentes colonias de la ciudad capital se llevó el programa “Pedaleando por la prevención” y “Recuperación de espacios” mediante los que se promueven estilos de vida saludable y la limpieza y recuperación de espacios comunales.